Consejos para una conducción más segura y confortable.
No solo es peligroso conducir en invierno por carreteras heladas y afectadas por el frío. Los viajes de verano son trayectos bastante comunes y concurridos, conducir en verano puede llegar a ser un peligro.
Además, en verano tenemos más horas de extremo calor que afectan a la hora de conducir y desplazarnos a otros lugares. Si no puedes evitar las horas de más calor a la hora de viajar os dejamos algunos consejos para que la conducción sea lo más segura y confortable posible.
- Antes de iniciar un viaje realiza una revisión, las altas temperaturas aumentan el riesgo de sufrir una avería en cualquier momento.
- ¿Imaginas realizar un viaje sin aire acondicionado? Para que no ocurra pon a punto el sistema de ventilación o climatización del vehículo y cambia los filtros cada dos años o 15.000 kilómetros para garantizar la calidad del aire.
- Realiza el viaje descansado, sin haber consumido medicamentos, drogas o alcohol las horas previas. ¡No realices comidas copiosas antes de comenzar!.
- No viajes con demasiado equipaje, el coche estará más ligero y la conducción será más cómoda. Además, distribúyelo bien, os objetos sueltos en el interior se convierten en proyectiles en caso de accidente.
- Hidrátate con agua o refrescos para mantenerte alerta y realiza paradas cada dos horas.
- No fumes dentro del coche. Además de distraerte, los compuestos del tabaco aumentan la sensación de cansancio.
- Utiliza prendas de vestir ligeras y gafas de sol para evitar deslumbramientos.
- Intenta mantener la temperatura dentro del vehículo entre 19 y 24 grados..
- Si viajas en moto, utiliza prendas especiales para el verano y un casco ventilado.
- Al viajar con niños debes utilizar los sistemas de retención adecuados. Puedes ver más sobre esto en este blog. Pincha aquí.