Los SRI tienen una efectividad del 95% en caso de accidente
¿Sabías que más de un 60% de los niños que mueren cada año en accidentes de tráfico no iban en un sillita o la utilizaban de manera incorrecta?
Utilizar los Sistemas de Retención Infantil (SRI) homologados hace, que en el caso de tener un accidente, lleguen a tener una efectividad del 95%. Por ejemplo, con una sillita adecuada al peso y altura del niño el cinturón de seguridad actuaría adecuadamente, frenaría su desplazamiento y minimizaría el riesgo de sufrir una lesión.
¿Cómo han de viajar los niños en los turismos?
La edad, la estatura o el peso del niño son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la silla o el sistema de retención infantil que se va a utilizar. Cada uno de estos sistemas se adapta a las necesidades de cada niño y protege en caso de accidente. Aquí dejamos una serie de aclaraciones sobre el tema:
- Los menores de edad que tengan una estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil y ocupar los asientos traseros.
- Hay tres casos en los que el menor podrá sentarse delante: (1) Si el vehículo sólo tiene asiento delanteros, (2) si los traseros se encuentran ocupados por otros menores de edad en las mismas condiciones o (3) si no es posible la instalación en todos los asientos de los sistemas de retención. En este caso será en una silla de niños homologada y adaptada a su altura y peso (más abajo dejamos una guía como referencia)
¡RECUERDA! En el caso de que haya una silla colocada en sentido contrario de la marcha en la plaza delantera del coche, deberás desconectar el airbag.