Un accidente de tráfico puede ocasionar un shock durante el cual no sabrás reaccionar debidamente, pudiendo realizar alguna imprudencia como volver a casa y automedicarte.
Es por ello, por lo que aquí en Teleaccidentes queremos concienciarte para que tomes nota de los pasos que hay que seguir en caso de accidente.
Primero: Tranquilidad
El accidente y el daño ya están hechos. Cálmate, y recupera la tranquilidad cuanto antes. Tampoco sirve de nada enfadarse con el resto de personas implicadas en el accidente. Ya se descubrirá quién tuvo la culpa.
Segundo: Recopila información
No tengas prisa en mover tu vehículo para ver los daños que ha sufrido, puesto que puedes empeorar la situación. Fotografía la posición de los vehículos, las zonas que han quedado dañadas así como tus objetos personales, si estos han sufrido algún daño. ¡No te olvides de fotografiar las matrículas también! Anota todo en el parte amistoso para finalizar.
Tercero: Llama a Teleaccidentes
Teleaccidentes siempre estará ahí para ayudarte en estos malos momentos. Te ofreceremos toda la información que necesites, las opciones que tienes para proceder a partir de ahora y lo más importante: te comunicaremos a qué centro médico debes dirigirte para recibir asistencia médica gratuita. También te aconsejaremos un abogado para tu caso.
Cuarto: Lo primero, tu salud
Cuando sepamos tu localización, te daremos las indicaciones necesarias para que te dirijas al mejor centro médico, hospital o clínica para tratar tus lesiones. Recibirás un tratamiento médico de primera calidad de mano de profesionales. Y lo más importante: es totalmente gratuito.
Quinto: Indemnización
Tras proporcionarte la asistencia médica necesaria, vamos a ponerte en contacto con un abogado especializado en accidentes de tráfico. Una vez hayáis pactado las condiciones de trabajo, este abogado te asesorará todo tu proceso de indemnización, proporcionándote toda la información que necesites.
Si tenéis todos estos puntos en cuenta, será más sencillo retomar vuestro día a día después de sufrir un accidente de tráfico.