Rellenar un parte de accidente es sencillo.
Hay varios modelos, dependiendo de qué circunstancias se hayan dado en el accidente. Pero por lo general, se utiliza el parte amistoso. Vamos a explicar los diferentes tipos de partes que podrás encontrar:
Parte amistoso:
Estos partes consisten en un formulario que está proporcionado por tu aseguradora. Y su función es la de recopilar la mayor cantidad de detalles del accidente. Datos de los asegurados, del vehículo, detalles sobre la dirección en la que se dirigían los vehículos al momento del accidente, un croquis de lo ocurrido… Todo lo necesario para llegar a un acuerdo entre los afectados.
Puede o no hacerse en presencia de la policía.
Atestado policial:
En caso de que los implicados no lleguen a un acuerdo amistoso, alguno de los implicados esté inconsciente por culpa del accidente, o alguien externo haya denunciado el accidente. La policía tomará declaraciones de los implicados, rellenando un formulario que recopilará toda esta información con el objeto de ser estudiado por las aseguradoras a la hora de realizar el juicio.
Si en cualquier momento necesitas ayuda o información extra, ten en cuenta que siempre podrás contar con Teleaccidentes. Te acompañaremos durante todo el proceso.